Nuestra personalidad y los cinco elementos: metal (parte III)

Nuestra personalidad y los cinco elementos: metal (parte III)

Las noches empiezan a alargarse, los días a acortarse, comienza el frío, comienza a contraerse todo hacia adentro, las hojas pierden su color verde y caen comenzando a dejar desnudos los árboles, debajo de la tierra  las raíces crecen.

Estamos en otoño, la estación energéticamente más yang. La naturaleza comienza a llegar a su mínima expresión, dejando todo aquello que ya no sirve.

Ésta energía del elemento metal corresponde al otoño avanzado. Una época de un gran autoconocimiento espiritual.

Los órganos de éste elemento son el pulmón y el intestino grueso. Si hay equilibrio entre ellos tenemos la capacidad de reflexión y autoanálisis, de mirarnos hacia dentro, siendo capaces de materializar nuestros sueños con autodisciplina.

El arquetipo metal es la reina, el yogui.

Los metal son como una gran torre metálica que empequeñece todo a su alrededor. Liberan y dejan pasar los pensamientos tóxicos y las cosas que no son precisas. Son organizados con gran fortaleza y dominio sobre si mismos, especialmente ante las dificultades, buscando una especie de perfección en la vida. Tienen valores elevados y suelen ser muy espirituales.

No exteriorizan los sentimientos ni suelen hablar de ellos. En su mente no cabe el ponerse nervioso ante la posibilidad de perder algo, sea su matrimonio, trabajo, una amistad…

Al igual que metal es el último elemento en la rueda de los cinco elementos, las personas metal de manera subconsciente terminan todo aquello para lo que están sobre la Tierra.

Su parte complicada es la búsqueda por liberarse de las posesiones terrenales y alcanzar una consciencia superior, lo que suele alejarle de los demás seres humanos.

Los sentimientos, tristezas, emociones de los demás suelen ser algo pesado para un metal. Suelen apartarse física y emocionalmente de las relaciones que no mejoran su propia evolución, pudiendo parecer indiferentes o carentes de sentimientos cuando se relacionan con la gente.

Si aprenden a aceptar que los sentimientos de los demás forman parte de la vida, entonces estarán más en contacto con ellos mismos y sus propios sentimientos, consiguiendo abrir su corazón.

Los metal son tranquilos, serenos, no se enfadan, no intervienen en conflictos. Necesitan personas que cumplan sus planes ya establecidos por ellos mismos.

La persona metal estresada se desconecta y aparta.

Cuando sienten pena pueden seguir con sus actividades normales mientras la ocultan en su forma de ser austera.

Suelen hablar de una manera mecánica, es difícil saber si cuentan un chiste o no. Prefieren la información al entretenimiento y valoran el protocolo.

Suelen ser organizados en el trabajo y se sienten cómodos cuando tienen control sobre la situación y no tienen prisa, no presionan.

Cuando se estresan, se bloquean  y entran en un círculo vicioso, de seguir haciendo una y otra vez lo que no funciona, siendo evidente para todos menos para ellos.

Son personas elegantes, viven en su propio interior como si siguieran un laberinto, pero actúan con honradez aunque los demás no la valoren. Son amables y generosos.

Soportan los pros y los contras de la vida sin alterarse demasiado. Buscan la conexión mente-cuerpo-espíritu y si para ello tienen que ir al Himalaya, irán tranquilamente sin ninguna controversia.

Se interesan por un plano superior de existencia espiritual y si tu no encajas en ello pondrá fin a la relación contigo muy amablemente. Dirá adiós y pasará a otra persona que si encaje en su nivel espiritual.

No creen en las relaciones superficiales, en los cotilleos o conversaciones banales. Prefieren la soledad a tener éste tipo de relación.

Aunque no son muy propensos a ofrecer enseguida su corazón y su alma en sus relaciones, si son muy altruistas y caritativos.

Tienden al perfeccionismo, simplificando su vida de forma que puede concentrarse en los aspectos que son más importantes para su propia evolución personal.

Liberarse de la necesidad de ser perfectos es una lección importante para las personas metal. Una vez aprendido  pueden vivir con más alegría y espontaneidad. Aceptarán mejor sus defectos y los de los demás.

Pasar del estándar de la perfección  a estándar posibles para los demás, ayuda a todos a sentirse queridos y respetados.

Dejarse llevar es una de sus mayores lecciones a aprender, no programar todo. La meditación, el yoga, la búsqueda espiritual, les hace sentir iluminados y perfectos. Cualquier cosa que no sea perfecta le puede parecer mundana y vulgar.

Una cualidad maravillosa que tienen es ser fuente inspiradora y deseosa de guiar, asesorar y ayudar a la evolución espiritual de otros, no sólo a sí mismos.

Suelen ser altos y esbeltos, suelen tener los pómulos altos y rasgos faciales muy esculturales. Su caminar es lento y como si flotaran unos centímetros por encima del suelo. Visten con sencillez. Suelen ir de blanco o de colores apagados y con tejidos suaves y ligeros como la seda, el lino.

Los órganos de metal en medicina china  son los pulmones y el intestino grueso y su sabor el picante. Inspirar y espirar profundamente expande el sistema respiratorio y suaviza los intestinos.

El pulmón es nuestra conexión con el exterior, aspira el oxígeno y lo pasa a la sangre, que es la que lo transporta a los tejidos. Hay un intercambio constante de aire limpio y aire sucio, a la vez que se encarga de proteger nuestro interior de las enfermedades.

La mayoría no respira con suficiente profundidad para expandir por completo los pulmones y mantener un  sistema respiratorio y excretor en perfectas condiciones.

Respirar profundamente hasta el vientre ayuda a los órganos internos incluido el intestino grueso a funcionar bien. Ayuda a no padecer estreñimiento junto con comer saludablemente y el ejercicio. También ayuda a los sistemas respiratorio, inmunitario, circulatorio, digestivo y nervioso. Relaja el cuerpo, ayuda a la concentración, libera endorfinas, proporciona un buen sueño y aumenta la fuerza y flexibilidad de las articulaciones y tener la piel más bonita.

Un colon obstruido es fuente de problemas de salud como el asma, acné, artritis , migrañas, aumento de peso.

Cuando los pulmones y el intestino grueso no se encuentran en óptimas condiciones energéticas y equilibrio, se suele padecer de tristeza, de falta de metas, de orden y disciplina.

Movimiento con amigos, estiramientos, bailar para usar el cuerpo y no tanto la mente les irá de maravilla. Disfrutan demasiado de la soledad y la serenidad.

Diversión, dejarte llevar, disfrutar de la no perfección, hacer cosas mundanas, conectar con gente, llorar, reir, sentir dolor, compartir tus emociones te ayudará a equilibrarte.
Sin comentarios

Escribe tu comentario