Nuestra personalidad y los cinco elementos: fuego (parte VI)

Nuestra personalidad y los cinco elementos: fuego (parte VI)

El próximo 21 de junio la luz llega al máximo, entramos en la estación del verano y con él termino la última personalidad de los cinco elementos. En éste elemento la energía va en todas direcciones, desde el centro hacia afuera. Es la etapa de la explosión a la vida , como lo hacen flores y frutos culminando todas las plantas del planeta.

La energía fuego es expansión, apertura, amor. 

Con muchas horas de sol y mucho calor, la vida estalla sacando el agua de la tierra al exterior produciendo frutas y flores llenos de agua para compensar la sequedad del ambiente.

Cuando el fuego está equilibrado en nosotros, nuestra vida también lo está, estamos alegres, con amor y conectados con los demás. Si está en desequilibrio nos volvemos egoistas, egocéntricos, sin amor ni calor humano, no brillamos y nos volvemos apagados. Nos desconectamos de nuestro cuerpo y nos volvemos rígidos, siendo incapaces de contacto humano o corporal, quedándonos aislados y sin amor, perdidos en nuestra mente que se vuelve calculadora y fría.

Arquetipo fuego es el mago, el amante incondicional, el comediante, el rey de la fiesta.

Las personas fuego son las antorchas de la vida, todo es color, sonido, alegría, placer. Viven el ahora, no se sienten atados por lo que ocurrió ayer o lo que pueda ocurrir mañana, mientras que los agua tienden a soñar con la historia, los madera ven el mañana, los tierra son nostálgicos, los metal viven el futuro y los fuego viven el momento.

Tienen la capacidad natural para sacar a los otros elementos de su obstinación , oscuridad, depresión, aburrimiento y preocupación. Su energía, risa, calidez, entusiasmo llenan de luz por donde van.

Si tu pareja es fuego le  gustará sentirse adorada y hermosa.

Las personas se sienten atraidas por los fuego por su placer por la vida y su positividad. Son efusivos, juguetones, no tienen miedo a abrazar, pero sin embargo cambian con frecuencia buscando la pasión. Son el alma de la fiesta, amigos de todo el mundo y los que hacen reir a todos, son divertidos y fáciles de tratar. Avergonzarse no es lo normal, igual pueden ir al gimnasio con unas mallas estrambóticas y no importarles para nada su aspecto, no importándoles lo que piensen los demás. La vida está para disfrutarla. Saben reirse de si mismos.

Transforman el trabajo en diversión, un profesor hará que desees ir a clase cada día, un camarero te hará sentir como en casa, un directivo mantendrá alta la moral de los empleados.

Les gusta hacer felices a los demás, pero no se sientan y escuchan tus penas como hacen los tierra, más bien pensarán en distracciones para evadirte de tus pensamientos. Si ésto tiene éxito no sólo te sentirás querido, sino que también la persona fuego tendrá un subidón.

Como no están acostumbrados a analizar, sino a vivir el momento, no siempre tienen criterio. Son rápidos en responder, con algún problema para permanecer concentrados. Pero tienen de positivo que te escuchan cuando les indicas sus errores.

Hacerte amigo de un fuego es tu gran oportunidad para ver la magia de la vida, para librarte de la depresión y disfrutar de su alegría.

El enemigo de los fuego es la monotonía, el estancamiento, la falta de comunicación.

Todos los elementos en medicina tradicional china tienen dos órganos que los gobiernan, en el caso de fuego son cuatro:  el corazón que es el órgano que expande la energía vital y la sangre por todo el cuerpo, llevandolo a cada célula y a toda la piel, el pericardio que es la membrana que protege al corazón, el triple calentador que es el sistema que regula la respuesta de lucha, huida o paralización y es la pieza fundamental del sistema inmunitario y el intestino delgado realiza la mayor parte de la digestión de los alimentos que comes y las emociones que sientes.

Cuando la energía del corazón está desequilibrada, los fuego suelen tener pánico por problemas incluso pequeños.

Manos sudorosas, latido rápido del corazón, presión sanguínea variable, pensamiento irracional, son indicios de pánico.

Las personas que sufren de pánico son más vulnerables a los infartos y problemas cardiovasculares.

Los fuego desequilibrados pueden sufrir de insomnio, ansiedad y una sensación inquietante de caos interno. Simplemente tocando su brazo o espalda y hablandole puedes calmarle.

En medicina china los órganos están directamente conectados con las emociones. La energía del intestino delgado sirve para tranquilizar la mente y no permitir que el corazón sufra. El intestino delgado protege al corazón eliminando los desechos físicos y el bagaje emocional.

Para equilibrar  fuego: natación, bailes lentos, yoga, detenerse, respirar lentamente, paseos por la naturaleza.
No dejes que la imaginación se apodere de ti, aterriza, céntrate en lo que realmente está ocurriendo para evitar reaccionar en exceso y evitar que tu sistema nervioso entre en huida, paralización.
Sin comentarios

Escribe tu comentario